top of page
Buscar
  • Foto del escritorLina

Los 4 estilos de alimentación en la nutrición de los niños.

Las experiencias positivas al rededor de la comida cuando somos pequeños, especialmente durante los 3 primeros años, son clave para disminuir enfermedades crónicas cuando crecemos.


Existen 4 estilos de alimentación en la nutrición de los niños:

1️⃣ Permisivo: dejar comer al niño lo que quiera, cuando quiera, en las cantidades que quiera. No hay estructura ni disciplina. “Si a todo”


2️⃣ Indiferente: no hay conexiones afectivas con el niño y por consecuencia, no hay disciplina. Las rutinas de las comidas son irregulares y dejan comer al niño lo que quiera. “Si comió bien y si no, que coma lo que quiera, o que no coma”


3️⃣ Normativo: este estilo está basado en la idea de “amor con límites”. Los padres animan al niño a que coma usando métodos positivos como dar opciones, y tienen en cuenta los gustos de su peque, dentro de lo razonable. “¿Quieres brócoli o zanahoria con tu cena?”


4️⃣ Controlador: los padres animan al niño a comer por medio de regla estrictas y directas, independiente de sus gustos o nivel de saciedad. ”Y no te paras de la mesa hasta que vea el plato limpio!”


¿Con cual estilo te criaron?

¿Cuál tiendes a usar con tus hijos?

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page