top of page
Buscar
  • Foto del escritorLina

Las 5 bases del bien-estar

Actualizado: 25 ago 2023

¡Nuestro cuerpo es MARAVILLOSO!

Está constantemente trabajando para encontrar balance y darnos bienestar. Sin embargo, muchas veces no le brindamos las herramientas necesarias para ayudarlo a lograr esta tarea.

Existen cinco pilares, cinco aspectos muy simples, sin embargo la mayoría de las personas no saben cómo manejarlos eficientemente o desconocen que todos se interconectan y que cada uno deben estar funcionando optimamente para que haya salud y bienestar integral.

Estos son:

1. La alimentación

2. El sueño

3. El manejo del estrés

4. El ejercicio

5. El propósito


El alimento que ingerimos es la materia prima con la que el cuerpo construye nuevas celulas todos los días. ¿Qué materiales le estás dando?

Durante nuestro sueño profundo, nuestro cuerpo se limpia de toxinas y se regenera. ¿Le estás dando el tiempo necesario para cumplir con esta tarea?

Cuando hay poco estrés podemos concentrarnos mejor, controlar nuestras emociones y tomar mejores decisiones. Todos sufrimos de estrés, pero ¿sabes como manejarlo eficientemente?

El ejercicio es necesario, no solo para verte bien. Es indispensable para la salud mental y del corazón. ¿Estás moviendo tu cuerpo efectivamente?

Nuestro propósito es aquello que nos mueve, que nos impulsa, es la chispa divina. Muchas veces lo confundimos con lo que está afuera, con TENER. Sin embargo, para poder encontrar nuestro verdadero propósito debemos buscar adentro, en nuestro SER. ¿Te estás dedicando tiempo para esta busqueda, o solo vives en piloto automático?


La salud holística tiene un enfoque natural en temas claves como la nutrición, nuestro estilo de vida, y nuestro entorno. Esta práctica nos enseña la importancia de cada uno de estos aspectos y cómo todos se interconectan para promover el bienestar mediante hábitos positivos como: una dieta limpia y nutritiva, calidad de sueño, manejo efectivo del estrés, ejercicios físicos, y desarrollo personal y espiritual.

Si quieres aprender más sobre este tema, reconocer si tienes una buena alimentación y cómo mejorarla, cómo esta tu calidad de sueño y por qué no logras dormir bien, cómo el estrés afecta tu vida y que hacer para manejarlo mejor, cómo incorporar ejercicios y movimiento de una manera mas fácil y eficiente, y vivir de una manera más holística, Tula Vida es el lugar perfecto para empezar.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page